Menú Cerrar

Normas para REencontrarnos

Hola Familias! ⚜️

Hemos decidido facilitaros algunas normas para que los reencuentros en las secciones sean muchísimo más sencillos. Para ello, creemos conveniente recordar un poco la situación en la que nos encontramos.📣

Desde Marzo estamos sufriendo una pandemia a nivel mundial cuyo algunos de los síntomas más conocidos son la fiebre, la tos y los problemas para respirar bien. Efectivamente, os hablamos del Coronavirus.👾

Como todo llega y todo pasa, nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad si queremos seguir llevando la labor Scout allá a donde vamos y, aunque por fin podamos vernos, este año no podremos tener un campamento de verano.⛺

Para poder encontrarnos os recordamos que es muy muy importante que cumplamos todas las medidas de las que os vamos a hablar ahora ya que nosotros no podemos ser un foco de infección ni de propagación, si no tendríamos que volver a dejar de vernos.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

1. Hay que lavarse las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico al principio y al final de cada reunión/actividad.

2. Para realizar cualquier actividad, será necesario que vengamos con mascarilla desde casa, sino nos tendremos que volver a casa a por ella o no podremos participar en la reunión. 😷

3. Cuando lleguemos al local tendremos que mantener una distancia de 1,5 – 2 metros con el resto de lxs scouts. Tendremos que esperarnos a que un scouter nos diga donde nos tenemos que poner.

4. No podemos darnos abrazos ni mantener contacto físico con nadie, a pesar de que hayamos pasado la cuarentena juntos.

5. Hay que evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca con las manos.

6. Para venir al local o a alguna actividad, tenemos que tomarnos la temperatura antes de salir de casa.

7. NO se puede entrar al local.🚷

Con estas medidas claras, procedemos a explicaros cómo debéis colocaros la mascarilla:

1. Hay que lavarse bien las manos antes de ponérnosla.

2. La mascarilla nos tiene que cubrir la boca, la nariz y la barbilla. Tiene que estar bien ajustada a nuestra cara.

3. No tenemos que tocar la mascarilla mientras la llevamos puesta.

4. Si se nos rompe o estropea, avisamos a un scouter, pero NO NOS LA QUITAMOS SIN QUE NOS DEN PERMISO.

5. Para quitárnosla, tenemos que hacerlo por la parte de detrás, sin tocar la parte de delante. Cogemos de los cordones y nos la quitamos.

6. Tras quitarnos la mascarilla, nos lavaremos bien las manos.

Seguramente os preguntaréis por qué hacemos tanto énfasis en que os lavéis las manos para todo. ¿Por qué es tan importante que nos lavemos las manos?.

Los virus y las bacterias se pueden transmitir por muchas vías, como pueden ser la respiratoria, la digestiva o por contacto, pero normalmente se transmiten con más facilidad por las manos. Con nuestras manos tocamos muchos objetos, y si uno de ellos tiene el virus y tocamos después a una persona o nuestra cara sin habernos lavado las manos podemos transmitirlo.

Además, es mejor que, si podemos, nos lavemos las manos con agua y jabón en vez de con gel hidroalcohólico, ya que de esta manera se elimina también la suciedad que podamos tener.

Teniendo esto claro, ¿Entonces cómo me tengo que lavar las manos?.

                                        

Con respecto al uso de los guantes, cuando salimos a la calle NO tenemos que ponernos guantes, lavándonos bien las manos es suficiente. Si usamos mucho tiempo los guantes hacemos que se ensucien y pueden contaminar igual que si no nos hubiéramos lavado las manos.

Para acabar sabemos que estos tiempos han sido duros para todos y todas y, en algunos casos, hemos llegado a perder a alguien. Por eso, es importante identificar nuestros propios sentimientos respecto a estas pérdidas y medir nuestras palabras para respetar el duelo de nuestros compañeros y compañeras.

Recalcamos la importancia de la figura del scouter para cualquier duda o ayuda necesaria en estos momentos.

 

Os adjuntamos las circulares que necesitamos que rellenéis y nos entreguéis antes de las primeras actividades del reencuentro 📣.

 

Mayores_ACCEPTACIÓ CONDICIONS I CONSENTIMENT-MAJORES (COMPANYES DE RUTA)

Menores_ACCEPTACIÓ CONDICIONS I CONSENTIMENT

 

Buena caza y largas lunas! ⚜️