Menú Cerrar

¿Qué es la Manada?

LEMA

“Haremos lo mejor”.

Quiere decir que los Lobatos y Lobatas siempre “haran lo mejor”porque en la Manada se hacen las cosas siempre de la mejor manera.

10494834_1492105794397809_3363466259456412866_n

SALUDO.

El saludo es un signo que utilizan los Lobatos y Lobatas para reconocerse entre sí. Pues nadie más que ellos pueden hacerlo. Además, este saludo es compartido por todos los lobatos y lobatas del mundo.

Se hace levantando la mano derecha, llevando los dedos índice y medio extendidos y separados, y los otros doblados, sujetos por el pulgar.

¿Te has fijado en la sombra de tu mano cuando haces el saludo?

Si observas bien, te darás cuenta que se forma la cabeza de un lobo, donde tus dedos levantados representan sus orejas en posición de alerta y las dos leyes de la Manada.

LOS AMIGOS Y AMIGAS DE MOWGLI.

En la Manada los scouters (monitores) adoptan el rol de cada uno de los personajes de “El Libro de las Tierras Vírgenes”. A esta edad se trabajan valores y actitudes adecuados a los niños y niñas como “ser alegre”, “ser generoso” “atento al mundo que nos rodea” o “ser respetuoso».

Para el mejor desarrollo de las actividades y funcionamiento de la Manada se crean pequeños grupos de trabajo llamados Seisenas. Se trata grupos organizativos que tienen como función el formar grupos de trabajos en lo que se fomenta la interacción. Los nombres de las seisenas son: Amarilla, Azul, Roja y Verde.

EL COLOR.

El color de referencia de la manada es al AMARILLO, símbolo de la alegría, de la luz…